Your search results

6 grandes ideas para aprovechar al máximo los espacios pequeños

Posted by Roseville Properties on agosto 2, 2022
0

Las viviendas que fueron construidas en espacios reducidos también pueden ser multifuncionales y cómodas, en esta oportunidad les mostraremos cómo hacer que su hogar consiga un diseño que saque partido todos los centímetros disponibles y maximice la sensación amplitud.

Todo en exceso es malo

Es muy común que cuando se tome por un espacio reducido, se enlace con muebles pequeños, sin embargo esto va más allá del tamaño de los muebles, lo importante es cómo saber distribuirlo de forma coherente y funcional. Empieza a eliminar el exceso de elementos y recurre por unos muebles de mejor tamaño, multifuncionales y con la misma o mejor capacidad que varios muebles pequeños, esto evitará el ruido visual y dará mayor sensación de orden y amplitud.

Color de las paredes e incluso, ¡el techo!

El color de la pintura es elemental al momento de cambiar la percepción del espacio en una habitación. Los colores más claros tienden a hacer que un espacio parezca más amplia, mientras que los colores más oscuros tienden a acercar la pared haciendo que una habitación parezca más pequeña.

Otro factor fundamental es pintar el techo de un color claro uniforme con las paredes, ya que esta da la impresión de que la estancia parezca más alta.

Adiós a los espacios muertos

Elimina las paredes que quitan espacio sin sentido, tener el salón, la cocina y un mini comedor en un lugar abierto permite que la luz se distribuya por todos los ambientes y maximiza la sensación del área. Otra buena recomendación es tener una pequeña isla en la cocina, debido a que es un espacio de separación funcional, elegante y mantiene cada lugar su independencia.

¡Hola espejos!

Los espejos son unos grandes aliados para ganarle partido a la habitación, los espejos duplican la luz y el espacio. Por eso mismo, es lógico que se trate de uno de los mejores recursos para decorar estancias pequeñas.  

Piensa siempre en vertical

Aprovecha al máximo las paredes incorporando almacenamiento vertical. Opta por armarios de altura en el dormitorio y usa la parte superior para almacenar ropa de temporada, maletas y mantas, o ¡Incluso tu cama! Instala también armarios de altura completa en la cocina y usa los superiores para almacenar artículos como utensilios o cubiertos que no usas a menudo.

Cortinas largas y ligeras

Aunque parezca mentira, las cortinas juegan un factor muy importante a la hora de decorar su vivienda, elija colores que tengan armonía con el color de sus paredes y no tan gruesas, pues entre más delgadas, mayor entrada de luz, y mientras más largas, mayor sensación de altura. 

Ahora con estos consejos ¿ya sabes como sacarle el máximo partido de espacio de su vivienda? Estaremos muy contentos que nos cuenten sus experiencias utilizando estos tips en los comentarios.

En Roseville Properties tenemos viviendas de todo tipo, desde estudios, terrenos a chalets y villas, los invitamos a visualizar todas las propiedades que tenemos disponibles en www.rosevilleproperties.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Cambio de moneda

  • Medición del cambio

  • Búsqueda avanzada

    0 € to 5.600.000 €

    More Search Options
  • Nuestros listados

Translate »

Compare Listings