¿Adosada, pareada, unifamiliar? Términos de viviendas y sus significados
Al ser un nuevo inquilino o comprador es normal que se plantee ciertas preguntas, entre ellas los tipos de viviendas que existen en el mercado, ya que es muy común que al ingresar a los portales inmobiliarios se pueden encontrar con una infinidad de términos para describir las viviendas, sin embargo, esto no es motivo para asustarse ya que en este artículo le explicaremos punto por punto el concepto de cada una de ellas.
En primera instancia, está la vivienda unifamiliar, en la cual el inmueble es habitado por una sola familia, y aquí se distinguen las siguientes categorías:
Casa Adosada
Las casas adosadas se encuentran conformando un conjunto de casas individuales que, a su vez, comparten un muro en común y terminan formando barrios o manzanas con similitudes en el diseño arquitectónico. Por lo general, aunque no es una regla obligatoria, estas casas se encuentran dispuestas en un entorno urbanístico en el cual terminan compartiendo determinados espacios comunes como jardines, piscinas, gimnasios, etc.
Casa pareada
Este tipo de casa también suele compartir similitud arquitectónica con sus vecinos. Pero con la particularidad de que estas van agrupadas de dos en dos. Una casa adosada, se encuentra con vecinos compartiendo muro a cada lado, pero una casa pareada únicamente linda con una sola casa.
Casa independiente o aislada
Como dice su nombre, este tipo de viviendas están totalmente independientes de vecinos, normalmente se encuentra aislada del exterior por elementos de separación como vallas, muros u otro tipo de lindes y por lo general, cuentan con su propio jardín, barbacoa y piscina privada, por lo que es una excelente opción para compradores que buscan privacidad y espacio propio.
En estas últimas décadas, se encuentra muy de moda, urbanizaciones de “casas o villas privadas”, es decir que, existe la opción que el comprador tenga su parcela individual, con zonas abiertas totalmente privadas y con separación entre muros, pero con la diferencia que se encuentra dentro de una comunidad urbanística donde comparten gastos generales tales como, seguridad, cuidado de jardines y más.
Bungalós o bungalows
Este tipo de vivienda, que al igual puede estar adosada, pareada o aislada, se caracteriza por ser de una sola planta y aunque no es una regla obligatoria, suele destinarse a uso vacacional.
Villa
Las villas pueden ser bastante modernas pero con el toque característico de la arquitectura de la región, mantienen una especial atención por los espacios libres y jardines a su alrededor. A su vez, las villas se caracterizan por ser residencias de campo muy espaciosas, aunque también pueden edificarse en pueblos cercanos. Por otro lado, pueden contar con salas de juegos y piscinas privadas que suelen conformar amplios espacios dedicados al ocio, e incluso por su gran espacio, se puede armar un gimnasio, sala de juego, cancha de tenis, etc.
TIPOS DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES
Las viviendas plurifamiliares son aquellos edificios donde conviven diferentes propiedades inmobiliarias en régimen de propiedad horizontal o comunidad de bienes. Suelen compartir elementos comunes y tener normas para regular la convivencia.
Estudio
En un estudio, los espacios como el salón, la cocina y el dormitorio están en una misma planta sin separación de muros. Pueden ser de diversos tamaños, aunque lo habitual es que sean viviendas pequeñas, son una de las opciones más elegidas para personas que viven solos o en pareja en una ciudad o núcleos urbanos con precios tensionados ya que su precio es más económico a lo habitual.
Apartamento
Suelen ser viviendas con una sola habitación aunque independiente del resto de la casa (salón, cocina, etc.).
Piso
El piso es una vivienda con el mismo concepto de un apartamento, con la diferencia de contar con dos habitaciones a más, y en ocasiones, con más de un baño.
Ático
Están ubicados en la última planta de los edificios y se destacan por tener mejores vistas, luz y una terraza amplia totalmente privada; por esta ocasión suelen ser muy demandadas y por ello sus precios son mayores que el resto de niveles.
Bajo
Un bajo es una vivienda situada en la planta 0 a pie de calle (pueden ser dúplex, pisos, apartamentos o estudios) y en ocasiones tienen un jardín de uso privado; también es una de las opciones más solicitadas.
Dúplex
Un Dúplex es una vivienda de dos plantas comunicadas por una escalera interior que comparte edificio con otras propiedades. Existen dúplex en planta baja o ático, que al tener usualmente espacios abiertos privados, suelen sentirse como una casa propia, con la diferencia de compartir edificio con otras propiedades.
Ahora, en el momento en que haya definido las necesidades que tiene, podrás elegir el tipo de vivienda más adecuado para usted y empezar a buscar tu nueva casa, en Roseville Properties & Services nos dedicamos a encontrar el mejor hogar para que usted y su familia gocen de los beneficios y diferenciales que ofrece cada una. Visítanos al www.rosevilleproperties.es o llámanos al 951 514 545 / + 34 609 217 813 / +34 679 222 067 y sé el nuevo dueño o dueña de su hogar.